Normas de Funcionamiento sobre los Núcleos y Comisiones de Trabajo del CNU

Normas sobre el funcionamiento de los Núcleos, Comisiones y
Grupos de Trabajo del Consejo Nacional de Universidades

Exposición de Motivos

Los Núcleos, las Comisiones y Grupos de Trabajo conforman la estructura técnica a través de la cual el Consejo Nacional de Universidades instrumenta las funciones de naturaleza múltiple que le asigna la Ley, bajo la coordinación de sus oficinas técnicas: el Secretariado Permanente (SP) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los Núcleos, las Comisiones y los Grupos de Trabajo colaborarán con el Consejo Nacional de Universidades en los siguientes aspectos:

 Asesorar al Cuerpo en las materias que éste les confíe.
 Servir de órganos auxiliares para la definición de opciones que permitan formular políticas relativas a la revisión, evaluación, planificación y desarrollo de proyectos de la educación superior y planes de estudios.
 Armonizar los planes docentes, de investigación y de extensión.
 Instrumentar las decisiones emanadas del Consejo Nacional de Universidades y servir de vínculo entre éste y las Universidades.

AdjuntoTamaño
Normas sobre el Funcionamiento de los Núcleos y Comisiones de Trabajo del CNU.pdf94.69 KB